Detalles00 Producto(s) en su cesta
Home / Blog / Ganancia de Masa Muscular / Nutrición / Calculadora metabólica

Calculadora metabólica - 01/05/2011


CALCULADORA METABÓLICA

          En esta ocasión, hemos preparado para tí una sencilla aplicación que te permitirá calcular, en menos de un minuto, el número de calorías aproximado que necesitas para mantener tus funciones vitales y realizar tus actividades diarias durante una jornada. 
           Se trata de un dato imprescindible a la hora de panificar una dieta personalizada en función de tus necesidades.
           Dependiendo de cúal sea tu objetivo en cada momento (ganar músculo, perder grasa o mantener el peso), deberás ajustar la cantidad de calorías de tu dieta en función de los datos obtenidos con la "Calculadora metabólica"
           No obstante, has de tener en cuenta que, los resultados has de utilizarlos solo como valores de referencia inicial, ya que aspectos como el temperamento personal producen importantes variaciones en nuestro gasto calórico diario que la "Calculadora metabólica" no puede tener en cuenta. Como ejemplo, podríamos decir que, aunque los datos de edad, estatura, peso corporal y factor de actividad de dos individuos, uno hiperactivo y otro flemático, fueran idénticos, el gasto calórico diario real de cada uno de ellos sería totalmente distinto y, sin embargo, los resultados que obtendrían con la calculadora metabólica serían los mismos.
            La denominación de "Personal Body System" que verás en el titular de la calculadora, hace referencia a que esta "Calculadora metabólica" es una aplicación que ha sido creada como parte de un novedoso servicio que tendremos disponible en nuestra web dentro de muy pocos días, mediante el cual, a través de un cuestionario en el que se solicitan datos referentes a diversos aspectos de tu vida, prepararemos una planificación totalmente personalizada con toda la información que necesitas para optimizar tus mejoras en función de objetivo que deseas.
            Con "Personal Body System" se te entregarán más de 70 páginas con entrenamientos, dietas, suplementos, consejos de estilo de vida, asesoramiento psicológico y mucho más, creadas teniendo en cuenta tu estado físico y objetivos actuales, de forma que serás guiado paso a paso en el camino que puede llevarte de lo que ahora eres, a lo que realmente deseas y puedes llegar a ser.
           En el ejemplo de la imagen de abajo, puedes ver los datos para un individuo de 38 años, 175 cm. de altura, 72 kilos de peso y con una actividad física diaria moderada. Las casillas rojas deberás rellenarlas con tus valores actuales. El dato "factor de actividad física" deberás obtenerlo eligiendo en la última tabla aquel valor que corresponda con el nivel de actividad con el que más te identifiques. 
           En la segunda tabla "% deseado de principios inmediatos", hemos colocado unos valores de referencia bastante equilibrados pero, en función de tu objetivo en cada momento, es posible que desees modificar los porcentajes de proteína, hidratos de carbono y grasas de tu dieta. Por ejemplo, si vamos a seguir una dieta de pérdida de grasa, es posible que nos interese que el porcentaje de calorías procedente de las proteínas aumente, mientras que el de hidratos de carbono disminuye. Puedes modificar estos datos en cualquier momento y la "Calculadora metabólica" recalculará los datos instantáneamente. 
           Una vez introducidos todos estos valores, solo deberás elegir la columna correspondiente a tu sexo, y la "Calculadora metabólica" te ofrecerá todos los datos que necesitas para ajustar el contenido calórico de tu dieta.
           En caso de que estés interesado, a través del botón verde "Start", puedes acceder a una aplicación muy interesante. Se trata de una "Calculadora Nutricional" que te permitirá calcular el contenido en nutrientes de varios alimentos al mismo tiempo, algo que resulta muy útil para crear tu propio plan dietético o para conocer el contenido en calorías y nutrientes de tu actual dieta.
           Podrás acceder directamente a la "Calculadora metabólica" haciendo doble click sobre la imagen del ejemplo de la parte inferior.
           Importante: Es posible que la versión de Excel que tengas instalada en tu ordenador no te permita visualizar correctamente la aplicación. Por ello, en caso de que al abrirla no tenga un aspecto muy similar al del ejemplo de abajo, y desees verla correctamente, deberás bajarte de una pequeña aplicación de windows que permite hacer compatible tu versión de excel con aquella con la que fue creado el documento (Excel 2007). El nombre de la aplicación que necesitarás es “Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007" , y puedes obtenerla a través del siguiente enlace: http://paquete-compatibilidad-office-2007.softonic.com/

 

Calculadora metabolica
Y si quieres una dieta personalizada, y con unos entrenamientos a tu medida, puedes hacerlo desde aquí:
                    - para perder grasa  “Personal Body System”                  
                    - Para Ganar masa muscular “Personal Body System” 
        
  
 Espero que esta información te ayude a mejorar...
          ...un cordial saludo y que tengas un gran día.
  FOTO RICARDO
Ricardo Cavero
FIRMA RICARDO CAVERO

 

      IMPORTANTE: Si estás interesad@ en que Ricardo Cavero diseñe para ti una planificación dietética y de entrenamiento totalmente personalizada, teniendo en cuenta tus características individuales, estilo de vida y objetivos actuales, no esperes más y visita:

www.tu-entrenador-personal.es

www.tu-entrenador-personal.es
 

 



Nombre de Usuario (*)
Email (*)
Comentario (*)


Si te ha gustado esta información, también puede interesarte:

Título del artículo
Dieta para ganar músculo

Fecha: 19/11/2010
Título del artículo
¿Sabes donde está lo mejor del huevo?

Fecha: 19/11/2010